SALUD: Objetivos
- ¿Cuál es el objetivo? Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
- ¿Por qué? El hambre y la malnutrición hacen que las personas sean menos productivas y más propensas a sufrir enfermedades, por lo que no suelen ser capaces de aumentar sus ingresos y mejorar sus medios de vida. Hay casi 800 millones de personas que padecen hambre en todo el mundo, la gran mayoría en los países en desarrollo.
- ¿Qué podemos hacer
para ayudar?
Se pueden hacer cambios en la
vida cotidiana -en el hogar, en
la escuela, en la comunidad...-,
apoyando a los agricultores o a los
mercados locales y tomando
decisiones sostenibles sobre la
alimentación, apoyando la buena
nutrición para todos y luchando
contra el desperdicio de alimentos.
- ¿Cuál es el objetivo? Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.
- ¿Por qué? Cada año siguen muriendo más de 6 millones de niños menores de 5 años, y solo la mitad de todas las mujeres de las regiones en desarrollo tienen acceso a la asistencia sanitaria que necesitan. Epidemias como el VIH/SIDA hacen estragos y la discriminación limita la capacidad de las personas para recibir los servicios que necesitan a fin de llevar una vida sana y productiva.
- ¿Qué podemos hacer para ayudar? Todos podemos empezar por promover y proteger nuestra propia salud y la de nuestro entorno, tomando decisiones bien informadas, practicando relaciones sexuales seguras y siguiendo las recomendaciones de las autoridades acerca de la vacunación. Podemos concienciar a nuestra comunidad sobre la importancia de la buena salud y de un estilo de vida saludable, y podemos dar a conocer el derecho de todas las personas a acceder a unos servicios de salud de calidad. Y podemos también exigir a los gobiernos, dirigentes locales y otros responsables la adopción de decisiones que rindan cuentas por su compromiso de mejorar el acceso de las personas a la salud y la asistencia sanitaria.

